La selección de Irán, rivales de La Roja, confundidos con místers universos y príncipes

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Por quinta vez en la historia, la selección de lrán participa en un mundial de fútbol. De hecho, en 2017, se convirtió en el segundo equipo, después de Brasil, en clasificarse para Rusia. Así, en su debut, el ‘Team Melli’ -como se les llama en su patria- venció a Marruecos y este martes desafiará a España en el estadio de Kazán. Pero, según las estadísticas, el equipo liderado por Ashkan Dejagah tiene sólo un 5% de posibilidades de vencer. No obstante, su popularidad en las redes sociales sobrepasa con creces la fama de la selección ibérica. ¿El motivo? La viralización de una serie de imágenes, en las que los 40 miembros del plantel posan vestidos de traje lo que, posteriormente, desató una ola de comentarios como “hombre así sólo pueden ser príncipes persas” y “que me trague la tierra y me escupa en Irán”.

خدایا به امید خودت…🤲🏼🇮🇷❤️ 🇷🇺🏆Here we come…

Una publicación compartida de Alireza Jahanbakhsh (@alirezajb_official) el

Pese a la sonrisa de Piqué, el peinado de Ramos y la barba de Isco, la población ‘tuitera’ podría no apoyar a España en esta segunda jornada del grupo B. Y es que, tras una mediática sesión fotográfica, los internautas llegaron a confundir a la selección Irán con los nuevos candidatos a Míster Universo y otros participantes de conocidos ‘dating shows’. De esa manera, personajes como Ramin Rezaeian (28)- jugador del Oostende de Bélgica y quien suele alardear de sus Lamborghinis en Instagram- y Saeed Ezatolahi (21), centrocampista del Amkar Perm y fashionista modelo, acapararon la atención de la prensa. Asimismo, otros como Saman Ghoddos (24), de procedencia sueca, y el ‘hipster’ Amir Abedzadeh (25) lograron incrementar sus seguidores.

Por otro lado, y de acuerdo con el periódico ‘Marca’, las historias de algunos de sus jugadores son tan inspiradoras como sorprendentes. Por ejemplo, la del portero Alireza Beiranvand (25), quien fue pastor, barrendero y repartidor de pizzas antes de llegar al fútbol, o la de Reza Ghoochannejhad (30), el cuñado de Sareh Bayat -actriz de la película ganadora del Oscar ‘A Separation’- que, en una entrevista con la FIFA, declaró hablar siete idiomas, además de tocar el violín. Pero, a pesar de sus diferentes procedencias, la mayoría de los jugadores se siente sorprendido por los halagos. Toda una proeza que ya han destacado los medios locales, como ‘Persian Digest’ o ‘Persian Football’, que no han perdido la oportunidad de mencionar que otros reconocidos guapos, como el novio de Britney Spears, también son de Irán.

We go to russia 🇷🇺… Iran 🇮🇷🇮🇷❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Ramin Rezaeian (@raminrezaeian) el

Aunque no sólo ha habido buenas noticias para los iraníes. Porque pocos días antes de comenzar el mundial, la marca Nike anunció que no proporcionaría calzado a la selección persa, como parte de las restricciones que impone Estados Unidos sobre el país. Como consecuencia, Adidas también se retractó de su contrato de patrocinio vigente y “obligó” a los jugadores a conseguirse su propia indumentaria. “Dejadlos disfrutar del fútbol como a cualquier otro jugador del mundo”, pidió entonces su entrenador, el portugués Carlos Querioz, a Donald Trump. Sin embargo, el ‘Team Melli’ no se ha desanimado y tiene sus esperanzas puestas en el triunfo. “Lucharemos por Irán y su gloria”, han escrito algunos en Instagram.

Comenta con facebook